Terremoto del 27-F costó el doble que el de 1985
Según El Mercurio, consumió el 18 por ciento del PIB.
Los sectores económicos más afectados fueron la industria, pesca y turismo.
Según El Mercurio, consumió el 18 por ciento del PIB.
Los sectores económicos más afectados fueron la industria, pesca y turismo.
Un estudio de El Mercurio, sobre las cifras económicas del terremoto, reveló que el sismo le costó a Chile el 18 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), situándose en el cuarto lugar entre los más caros de la historia mundial.
El impacto sobre el PIB, ubicó al 27-F como el terremoto más caro de la historia de Chile, doblando al terremoto de 1985, y con seis puntos porcentuales más que los terremotos de Chillán de 1939 y Valdivia de 1960.
A nivel mundial, el primer lugar de los costos lo tiene el terremoto de Haití del 2010, con el 119, 4 por ciento y después se ubica El Salvador y Guatemala, con el 64,5 y el 27 por ciento, respectivamente.
En cuanto a costos en dólares, el Gobierno cifró en cerca de 30 mil millones los daños causados, lo cual también ubica en cuarto lugar dentro de los más costosos en el mundo, siendo el terremoto de Kobe en Japón el mayor, con más de 188 mil millones de dólares perdidos.
El sector económico más afectado fue la Industria, pesca y turismo, con más de cinco mil millones de dólares en daños, y le siguen Vivienda con cuatro mil y Educación tres mil millones perdidos.