Van Rysselberghe eligió a abogado del PPD para encabezar su defensa
Ciro Colombara será el encargado de apoyar a la intendenta en la acusación constitucional.
Para el diputado Felipe Harboe, la decisión es "lamentable".
Ciro Colombara será el encargado de apoyar a la intendenta en la acusación constitucional.
Para el diputado Felipe Harboe, la decisión es "lamentable".
La Intendenta del Bíobío, Jacqueline Van Rysselberghe ya alista su defensa para fenar la acusación constitucional en su contra, y para ello eligió al abogado Ciro Colombara, militante del Partido Por la Democracia (PPD).
Van Rysselberghe ya tiene defensor ante la acusación constitucional. |
Tras oficializarse la decisión de la autoridad regional, Colombara señaló que está convencido que "jurídicamente analizando, no existe mérito para la acusación constitucional".
El defensor enfatizó en que "no desconozco que este caso también tiene dimensiones políticas que irán por un carril separado, pero nada impide que si uno cree en una persona, y la acusación es infundada, uno como abogado pueda defenderla".
Respecto a esta decisión, el diputado del PPD Felipe Harboe lamentó la decisión de Colombara, pero señaló que no se puede cuestionar una decisión profesional.
Es "lamentable", pero "el ejercicio de su labor es profesional y él puede hacer lo que le parezca, no es funcionario del partido", indicó el parlamentario.
Postura gremialista
En tanto, desde la UDI el diputado Felipe Ward indicó que la acusación "está pensada como un arma de destrucción masiva, un misil contra una autoridad con proyección política".
Añadió que "la sorpresa puede venir de parte de la Concertación, porque esto es un intento de política de área chica, más que acusación con fundamento jurídico".
Finalmente, agregó que "en política hay que trabajar en equipo" y llamó a "cuidar la Coalición de Gobierno".
La defensa de la intendenta solicitará diligencias a la comisión del Congreso que estudia la acusación para que comparezcan personas vinculadas al caso, tal como en la oposición pidieron la presencia de la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, además de dirigentes regionales del Bíobío.