Vecinos de Villa Olímpica acusaron nulas soluciones a cinco meses del terremoto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los habitantes de las viviendas dañadas entregaron una carta al Presidente Piñera.

"Nos dirigimos a usted como última instancia de diálogo", señala la carta.

Llévatelo:

Los vecinos de la Villa Olímpica entregaron este martes una carta al Presidente Sebastián Piñera acusando nulas respuestas para reparar sus viviendas, justo al cumplirse cinco meses del terremoto de febrero pasado.

ImagenEn la misiva los habitantes de esta zona denunciaron múltiples trabas a la hora de acceder a fondos para poder reconstruir sus casas, pese a que se reunieron con el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat y la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, entre otras autoridades.

"A cinco meses del terremoto, los vecinos de Villa Olímpica nos dirigimos a Usted como última instancia de diálogo, porque ya hemos recurrido a todas las autoridades posibles y nada hemos conseguido a pesar de que somos el barrio más damnificado de Santiago", señala el texto.

"Nuestra Villa, Señor Presidente, habitada por 3 mil familias de clase media, no está siendo reparada ni reconstruida, ni vemos siquiera señales claras de que esto vaya a suceder en un futuro cercano", añade la carta firmada por el presidente de la Asamblea de Vecinos, Jaime Díaz Lavanchy.

Los vecinos sostienen que sólo el cuatro por ciento de los afectados pudo postular a la única vía de financiamiento que propone el Gobierno y el 50 por ciento de quienes postularon, no podrán acceder a los subsidios.

"También hemos pedido infructuosamente soluciones para los 31 edificios de la villa que no pueden postular a ningún beneficio, porque los costos de reparación exceden por mucho los montos asignados a través de subsidios", dice el escrito.

Además reclaman por la incumplida promesa del alcalde Sabat y la ministra Matte, que data del pasado 4 de mayo, de reparar las techumbres, ya que las obras aún no se inician.

"Señor Presidente, nada de lo poco que se ha hecho por nuestro barrio, manifiesta el estilo ágil, ejecutivo, con sentido de urgencia y voluntad de cambio, que usted prometió en campaña presidencial. Sin embargo, sabemos que el terremoto es un problema enorme y que usted no puede conocer el detalle de todo lo que ocurre en el país. Por eso, le entregamos esta carta hoy día, 27 de julio, y depositamos desde ahora, nuestra confianza en Usted", finaliza el texto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter