A consecuencia del terremoto registrado el miércoles, la gira de la Teletón canceló el evento que tenía previsto realizar este viernes en la ciudad de Antofagasta.
Con ello buscan no distraer el personal de las fuerzas de orden y seguridad en las labores de catastro de daños en la capital de la Segunda Región.
De todas formas, los artistas y responsables de la Teletón 2007 tienen en mente colaborar de alguna manera con las tareas de reconstrucción y sobrevivencia de los habitantes de la zona.
Así lo informó Rafael Araneda, quien indicó que evidentemente que "el show de hoy día (jueves) ya tiene una connotación distinta, donde ya estamos invitando desde ya a las empresas de la zona, de la región, a los patrocinadores y a los auspiciadores de la Teletón a que se sumen con productos concretos".
"Ideal mañana (viernes), ideal durante el fin de semana", dijo el conductor televisivo.
Araneda señaló que "la gente tiene urgencias, y si se puede hacer algo, a nombre de la Teletón, a nombre de toda esta gente que forma parte de esta caravana solidaria, fantástico".
"Nosotros vamos a estar al servicio de la autoridad y la autoridad lo que requiere es no destinar personas a un evento de entretención, de compañía, de motivación", sostuvo.
La caravana se presentó ante unas 10 mil personas en Arica el miércoles, este jueves lo hará en Iquique, el viernes arribará a Antofagasta y, posiblemente, distribuya ayuda; el sábado realizará una presentación en Calama y el domingo en Copiapó. (Cooperativa.cl)