En plena Alameda, la Intendencia Metropolitana y la Cruz Roja recibieron hasta las 14:00 horas, frente a la Biblioteca Nacional, ayuda para los damnificados por el terremoto que afectó al norte del país.
En la ocasión, la intendenta Adriana Delpiano salió al paso de las críticas por la falta de organización en la entrega de los recursos y apeló a la solidaridad de los santiaguinos para que sigan colaborando con alimentos y donaciones en dinero.
"Lo que más necesitamos en este momento es alimentos no perecibles y necesitamos también, de ser posible, carpas y pañales de adultos, porque pañales de niños la gente trae, pero pañales de adultos no, y la verdad es que hay muchos viejitos que necesitan pañales de adultos", dijo la autoridad.
"Cada dos días, tres días está saliendo el avión Hércules hacia el norte, y por lo tanto esto se va a entregar después que cerremos directamente a la Cruz Roja y esperamos que mañana (lunes) o pasado, que haya avión, se traslade directamente al norte", agregó Delpiano.
La Cruz Roja pretende reunir la mayor cantidad de alimentos, y hasta el momento se han enviado 12 toneladas además de ocho mil litros de agua potable a la zona afectada pro el terremoto.
El vocero de la institución, Sergio Bravo, manifestó su preocupación por la baja cantidad de donaciones en dinero que han recibido a través de la línea 700 0390 y en su página web www.cruzroja.cl, por lo que pidió a la ciudadanía seguir colaborando y tener confianza en el trabajo de distribución que realizan sus voluntarios.
"Hay que reactivar un poco eso, hay que hacer un llamado a la ciudadanía para que se ponga las pilas con las víctimas porque el tema del dinero es muy necesario también para reactivar las economías locales después del sismo", señaló Bravo.
"(El aporte) está muy bajo, así que hacer un llamado a la ciudadanía para que siga colaborando a través de sus casas, hay muchas formas de colaborar: una es viniendo a dejar los alimentos acá, la bodega de nuestra institución va a seguir abierta de 08:00 a 20:00 horas, está ubicada en Seminario 973, comuna de Ñuñoa", añadió el vocero.
Quienes deseen realizar aportes en dinero pueden hacerlo a través de la central telefónica y de la página web de la institución, y también pueden hacerlo mediante depósitos en las cuentas número 292222 y 4545 del BancoEstado.
En cuanto a la ropa, alimentos no perecibles y otros, las personas se pueden dirigir a cualquier sucursal de Correos de Chile a lo largo del país, donde se recibirán paquetes de hasta 30 kilos, los que serán enviados de forma gratuita a la sede de la Cruz Roja en Antofagasta. (Cooperativa.cl)