El ministro del Interior, Belisario Velasco, informó que dentro de "dos o tres horas más" iniciará viaje hacia el Norte Grande para analizar en terreno las medidas que tomará el Gobierno ante el fuerte sismo de este miércoles.
Junto con el jefe de Gabinete, arribarán a la zona los ministros de Vivienda, Patricia Poblete; de Obras Públicas, Eduardo Bitrán; y de Salud, María Soledad Barría.
La visita se realizará "con el objeto de resolver in situ las medidas necesarias para ir en ayuda de la población y también tomar todas las medidas para fijar caminos que eventualmente puedan estar cortados", comentó Velasco.
"La Intendencia, Carabineros y todas las oficinas públicas se encuentran en terreno haciendo un levantamiento para saber exactamente cuál es la situación, no sólo en Antofagasta, Tocopilla y Calama, sino en los diversos poblados de la región", detalló.
Además, el ministro anunció que la Presidenta Michelle Bachelet mantendrá su agenda, por lo que no irá hasta la zona afectada, pero que será "debidamente informada" por el subsecretario Harboe.
Reiteró también que "de acuerdo a los antecedentes concretos no habría muertos, sólo lesionados en María Elena y Tocopilla".
En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) planifica el envío de un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que lleve material de ayuda para los damnificados del sismo. (Cooperativa.cl)