Carmen Fernández, directora de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), confirmó una segunda muerte a causa del terremoto que sacudió a las 12:43 horas la zona norte del país, con una magnitud de 7,7 grados en la escala de Richter.
La nueva víctima fue identificada como Olga Petronila Ortiz, de 54 años, quien se suma a Leontina Espejo Espejo, de 88 años y habitante de Tocopilla.
Ambas fallecieron, de acuerdo a Fernández, cuando intentaban huir de sus viviendas afectadas por el fuerte sismo y quedaron atrapadas por las estructuras de sus casas.
En un nuevo informe desde las oficinas de Onemi en la capital, Carmen Fernández indicó además hay un herido leve. Las demás personas afectadas son "lesiones muy menores y, sobre todo, el mayor número de atenciones hospitalarias son por crisis de angustia".
El mayor daño, detalló Fernández, se registra en las ciudades de Tocopilla y María Elena, donde hay un importante porcentaje de viviendas que presentan daños de distinta envergadura.
Además, confirmó que ya viajan hacia el norte del país cuatro camiones con viviendas de emergencia, a los que se sumará mañana jueves a las 07:00 horas un avión de la Fuerza Aérea (FACh), cuyo viaje fue postergado debido a problemas en aeropuertos.
El terremoto de este miércoles tuvo su epicentro 35 kilómetros al este de Tocopilla, la ciudad que hasta ahora representa la mayor preocupación de las autoridades.
Según el hospital regional, al menos un centenar de personas se ha acercado al recinto por lesiones de diversa consideración. (Cooperativa.cl)