Subsecretarios viajarán a zona afectada por terremoto
El Gobierno señaló que habrá castigos para los saqueadores de camiones con ayuda para los damnificados, mientras en Tocopilla comenzaron los trabajos de demolición de las casas inhabitables.
El Gobierno señaló que habrá castigos para los saqueadores de camiones con ayuda para los damnificados, mientras en Tocopilla comenzaron los trabajos de demolición de las casas inhabitables.
El Ministerio del Interior resolvió enviar este domingo a la región de Antofagasta una comitiva de subsecretarios de varias carteras ministeriales, para supervisar personalmente la entrega de ayuda a los damnificados por el terremoto del miércoles pasado.
El ministro de Interior, Belisario Velasco, señaló que este viaje tiene como objetivo agilizar la entrega de ayuda a los miles de damnificados en el sector del Norte Grande.
"El sentido es coordinar la ayuda que se está recibiendo, ver in situ qué otras necesidades hay e ir en auxilio de la población", declaró Velasco.
La comitiva, que incluirá al subsecretario del Interior, Felipe Harboe, a la subsecretaria de Paulina Zaval, a Lidia Amarales de Salud, y al subdirector de Vialidad Mario Fernández, visitará las localidades de Tocopilla, Quillagua, María Elena, entre otras comunidades afectadas.
Velasco señaló, además, que el Gobierno denunciará y castigará a todos aquellos que saqueen los camiones con ayuda.
En tanto, en Tocopilla ya comenzaron los primeros trabajos de demolición de las casas más afectadas por el terremoto grado 7, 6 que sacudió el Norte Grande.
Varios cargadores frontales demolieron casas completamente inhabitables en calle 18 de septiembre, dejando devastados a sus ex moradores, quienes en medio del polvo debieron conformarse con las carpas de campaña entregadas por la Cámara de la Construcción de Antofagasta.
Según trascendió, habrá cuadras completas de casas que deberán ser demolidas por los efectos del terremoto. (Cooperativa.cl)