El terremoto de 7,7 grados en la escala de Richter registrado en el norte del país, con epicentro en Quillagua, causó la alarma entre los pobladores de las regiones de Tacna, Moquegua y Arequipa, en el sur peruano, sin que causara víctimas ni daños materiales.
Según datos del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico se sintió en Tacna, fronteriza con Chile, con una intensidad de cuatro grados en la escala de Mercalli.
El director del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Tacna, Jonatan Ríos, dijo que aunque el movimiento telúrico fue "bastante considerable", aún no se ha informado sobre afectados o el colapso de algún establecimiento, informó la agencia oficial Andina.
En Moquegua, situada a unos 150 kilómetros de la frontera con Chile, el sismo se sintió "levemente", pero "ha producido alarma" entre los pobladores de la zona, que evacuaron sus locales, explicó Luis Alberto Cornejo, representantes del Indeci de esa región.
"Es probable que haya pequeños derrumbes en las carreteras, como es usual en estos casos de sismos pequeños, pero no creo que haya afectado el tránsito", agregó Cornejo, tras explicar que tampoco han resultado afectadas las viviendas, según los primeros reportes.
En Arequipa, donde el sismo se sintió con una intensidad de 2 a 3 grados en la escala modificada de Mercalli, la gente se agolpó en la Plaza de Armas, temerosa de las réplicas, según Andina.
El movimiento telúrico en Chile se registró casi tres meses después de un fuerte terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter que asoló la costa central peruana y dejó 595 muertos, 318 desaparecidos y más de 20.000 heridos. (EFE)