Una mujer de 88 años, habitante de la ciudad de Tocopilla, es la primera víctima fatal del terremoto de 7,7 grados en la escala de Richter que afectó este miércoles al Norte Grande del país.
La víctima fatal, identificada como Leontina Espejo Espejo, se desplazaba por el centro de la citada urbe de la Región de Antofagasta al momento del violento sismo, siendo alcanzada por un derrumbe.
Ljubica Ukurtovic, jefa de gabinete de la gobernación local, detalló que Espejo sufrió "un TEC grave y una fractura en la cadera", falleciendo dos horas después en el hospital local.
La funcionaria señaló a TVN que, según la dirección del recinto sanitario, "aproximadamente 100 personas" han llegado con lesiones a solicitar atención.
Sobre la evaluación preliminar de los daños en la ciudad, Ukurtovic dijo que la villa Padre Hurtado, de viviendas sociales, presenta "graves problemas", misma situación que se vive en la población Tres Puntas.
Juan Urrutia, director del hospital de Tocopilla, confirmó a Radio Cooperativa que se han registrado unas "100 atenciones por lesiones menores, torceduras. Y hay un par de fracturas graves también, pero son las menos".
Además confirmó que hay una persona con "un accidente vascular encefálico que está en una situación crítica". (Cooperativa.cl)