Tópicos: País | Sismos

Un temblor de mediana intensidad afectó a Ovalle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El movimiento telúrico tuvo su epicentro en la Cuarta Región, pero pudo sentirse también en las ciudades de Santiago y Viña del Mar.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un sismo de mediana intensidad que fluctuó entre los dos y cinco grados en la escala de Mercalli de 12, se registró la madrugada en el norte y centro de Chile, sin ocasionar víctimas ni daños materiales.

 

Según las informaciones de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), el movimiento telúrico se registró a las 03:06 horas local (06:06 GMT) y afectó a las regiones de Atacama, Coquimbo, Santiago y Valparaíso.

 

El temblor alcanzó una intensidad de entre cuatro y cinco grados en Ovalle, de tres a cuatro en Vallenar y Freirina, tres grados en Huayco, Copiapó, Illapel, La Serena y Coquimbo y dos grados en Viña del Mar y Santiago.

 

El epicentro se registró en la localidad de Ovalle, a 411 kilómetros al norte de Santiago. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter