Tópicos: País | Tiempo

Alcalde de La Reina calificó de "dramática" la situación en su comuna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máxima autoridad comunal expresó la necesidad de contar con maquinaria pesada para los trabajos de limpieza de las vías anegadas por los desbordes provocados por las intensas lluvias.

contenido de servicio
Llévatelo:

El alcalde de La Reina, Luis Montt, calificó de "dramática" la circunstancia por la que atraviesa su comuna y señaló que necesita con urgencia maquinas para remover los desechos que han traído las crecidas de los canales en uno de los sectores más afectados por los temporales.

 

La autoridad comunal señaló que los desbordes han provocado una situación "absolutamente dramática. Basta con mirar, estamos colapsados desde ayer (sábado 27 de agosto). Necesitamos con urgencia maquinaria pesada, retroexcavadoras de estas que agarran los troncos y piedras que vienen del cauce de la quebrada desde la cordillera".

 

Uno de los puntos más afectados de La Reina es la avenida Príncipe de Gales, debido al desborde del canal San Ramón. En el lugar se encuentra atrapado un bus de la locomoción colectiva que intentó cruzar la calle completamente anegada.

 

"Lo que se está procurando hacer aquí, con una maquinaria absolutamente insuficiente, es establecer un cauce para la salida de las aguas a través de Príncipe de Gales", explicó el alcalde mostrando además su desagrado por la imprudencia del chofer de la micro varada en medio de la vía.

 

Albergados en Lo Barnechea

 

Hasta un albergue de la Cruz Roja fueron trasladadas 55 personas –13 de ellas menores de edad- que perdieron sus viviendas de material ligero emplazadas en una de las riberas del río Mapocho por deslizamiento de tierra a raíz de las lluvias en la comuna de Lo Barnechea.

 

Las familias afectadas, que vivían en el campamento Juan Pablo II, fueron alojadas en el recinto ubicado en Lo Barnechea con Vecinal, en la comuna del sector oriente de la capital.

 

Fernando Salamé, director de Desarrollo Comunitario comunal explicó cuáles son los puntos donde la municipalidad pone hincapié para ayudar a estas personas.

 

"Hoy día básicamente hay tres actividades consideradas: lo primero es desarmar las casas que están en el borde a punto de caerse como forma de evitar perder el material y las casas que esta gente tiene", dijo el funcionario municipal.

 

"En paralelo, poder buscar una solución definitiva de reubicación en el mismo campamento en mejores condiciones de la que estaban, que en su gran mayoría estaban en toma, y también prestar ayuda a gente que no está tan afectada como esta pero que también ha sufrido los embates de la lluvia y el mal tiempo", concluyó Salamé.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter