El alcalde de Coyhaique, Omar Muñoz, mostró su preocupación por las bajas temperaturas que desde este martes se incrementarán en la zona que está cubierta por la nieve que cayó ininterrumpidamente durante 48 horas.
"Se vienen bajas temperaturas, por lo tanto el llamado a la comunidad es a tomar las precauciones de despejar los techos y habilitar los accesos a sus hogares dado que después la nieve con las bajas temperaturas se pega y va a ser mucho más difícil retirarla", enfatizó Muñoz (UDI).
La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó para este martes una temperatura mínima de cuatro grados bajo cero y una máxima de tres.
En tanto, la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, informó que el "sector del Portezuelo es donde tenemos el principal corte de la Ruta 7 Sur. Dada la altura, tenemos más de un metro y medio de nieve, la dificultad ahí es la extensión del corte. Hay varios rodados en cadena, lo que no nos permite tener acceso hacia las localidades de todo el sur de la región dado que tenemos sólo una ruta estructurante que es la carretera austral".
El último catastro realizado por las autoridades arrojó que aún hay personas aisladas en Río Negro, Lago Polluxs, Villa El Morro, Lago Centeno, Valle Laguna, Panguilemu, Lepín, Cerro Negro y Mano Negra.
 |
Imagen aérea tomada el domingo por la Intendencia de Aysén.
|