El sistema frontal que se registró en la Región de Coquimbo trajo hasta nieve a sectores precordilleranos de los valles interiores, especialmente en las localidades de Horcón, Montegrande y Cochiguaz en el Valle del Elqui, y también en Monte Patria y Río Hurtado en el Valle del Limarí.
Eso sí, La Serena fue la más afectada por las lluvias, cayendo 71 milímetros de agua y sectores como El Faro, Avenida El Mar, Monumental y pasos bajo nivel colapsaron.
Una familia quedó damnificada, hay 18 albergados y 1.300 personas afectadas en la región.
El director regional de Onemi, Rubén Contador, indicó que "la comuna de La Serena es la más afectada, sobre todo en la forma en que canalizaron las aguas lluvia por las diferentes calles de la comuna y esto es lo que llevó, en definitiva, a que la gran cantidad de agua que salió desde la parte alta de la comuna hasta el borde costero provocara algunos anegamientos y salidas de cauces de agua".
Ahora vienen las bajas temperaturas en la región y que a fines de junio volverían las precitaciones, según el director de Onemi regional. "A partir de este viernes en la mañana y fundamentalmente el fin de semana, nuestra región y las otras regiones del sur del país se van a ver afectadas por temperaturas bajo cero", añadió.
Contador dijo que "a fines de junio ingresa el Fenómeno del Niño definitivamente para empezar su trabajo".