Cuatro equipos de grúas y retroexcavadoras se sumaron a la intensa búsqueda que encabeza la PDI en el sector de El Melocotón, en el Cajón del Maipo, de Francisco Olave, de 54 años y Sergio Varas, de 61, quienes permanecen desaparecidos desde el domingo tras un deslizamiento de tierra que llegó al río Maipo.
La lluvia que se comienza a sentir en la zona precordillerana de la Región Metropolitana complica el trabajo de búsqueda de los rescatistas. No obstante, si empeoran las condiciones del tiempo, estas labores tendrán que ser suspendidas.
El prefecto de la PDI Iván Villanueva dio cuenta de las nuevas pistas encontradas en las últimas horas: "Hemos encontrado evidencias desde la billetera de una de las personas, desde elementos muy personales que ellos tenían, diseminados en un rango de más de siete kilómetros ribera abajo, enseres de la casa, las riendas de una montura, algunos elementos personales".
"No es tan fácil, no está focalizado sólo en un lugar, sino que esto cayó al cauce del río por una fuerza importante", indicó el funcionario policial.
Se mantiene búsqueda de arriero
Por otro lado, en la Región de O'Higgins se mantiene la búsqueda de Mateo Machuca, un arriero extraviado cerca del río Tinguiririca hace una semana.
"Nosotros teníamos ocho presuntas desgracias, pero todas las personas fueron contactadas en la zona por Carabineros y están en buenas condiciones", señaló la directora regional de la Onemi, Alejandra Riquelme.
"Sólo queda tomar contacto con esta persona que no ha sido hallada aún, que corresponde al señor Machuca. Se mantienen en la región personas aisladas, principalmente en la zona de Termas del Flaco, que corresponden básicamente a locatarios de las residenciales, un número muy menor, aproximadamente seis turistas, que no quisieron bajar el día que realizamos el operativo", añadió directora regional de la Onemi.
Cabe destacar que para este sábado y domingo están pronosticadas nuevas lluvias entre las regiones de Valparaíso y el Biobío que podrían complicar todas estas labores de rastreo.