Este martes se habilitó la Avenida Perú en el borde costero de Viña del Mar, vía que se encontraba con resguardo policial y tránsito suspendido durante cuatro días por las marejadas que afectaron al país.
La reapertura será de 14:00 hasta las 01:00 horas durante este martes y miércoles, con el fin de facilitar el comercio en ese sector.
"Pueden circular a partir de las 14:00 horas automóviles y peatones por la avenida Perú, esto dado que la pleamar, la marea alta es a eso de las 12:00 horas, y luego en la noche será alrededor de la 01:00 de la madrugada" del miércoles, dijo el gobernador de Valparaíso, Omar Jara.
"En la observación y fiscalización que hagamos seguramente a la noche, durante la marea alta, volveremos a hacer una restricción de peatones y vehículos", dijo el gobernador.
Gobernador marítimo advierte de nuevas marejadas
El gobernador marítimo de Valparaíso, Rodrigo Vattuone, declaró que "las playas se mantienen con bandera roja y con prohibición para el baño", y advirtió que "probablemente tengamos un nuevo aviso de marejadas a contar del 29 de enero, por tal motivo tenemos dos días de tregua para trabajar intensamente en recuperar nuestras playas", añadió.
"Este nuevo episodio está en evaluación y lo relevante es determinar la dirección de la marejada y la intensidad, por cuanto eso es lo importante para adoptar las medidas de seguridad pertinente", aseveró Vattuone.
Los comerciantes del sector manifestaron su alegría por esta reapertura y esperan recuperarse de estos tres días que no pudieron funcionar y aunque a las 01:00 horas se cerrará la avenida Perú, se mantendrá abierto el sector de 5 Norte para que las personas puedan acceder a pubs y discotecas que se encuentran en la zona.