El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aseguró que se tomaron todos los resguardos para evitar que se vuelva a producir un desborde del río Mapocho producto del sistema frontal que se espera a partir de este jueves en la zona central.
Tras la salida del Mapocho ocurrida hace más de un mes y que provocó millonarias pérdidas a locatarios de Providencia, el ministro Undurraga afirmó este miércoles que "puedo decir con toda seguridad que los lugares que estaban en obra en su momento, las chimeneas abiertas que habían en el túnel y por donde salió el agua la vez anterior (...), para esta lluvia están absolutamente tapados, está terminado esa parte de la obra".
"En ese sector específico no hay riesgos de que se vuelva a repetir lo que sucedió ya hace más de un mes cuando se salió el Mapocho. Se ha trabajado desde el día posterior en que se corrigieran todos y cada uno de los defectos de una salida que no debería haber ocurrido en su momento", agregó el ministro.
"Habiéndose hecho todas y cada una de las correcciones, con personal del MOP haciendo la fiscalización en cada uno de los lugares, la verdad es que no existe la posibilidad en que suceda nuevamente lo mismo en el Mapocho", concluyó Undurraga.
En esta misma línea el director de Onemi, Ricardo Toro, manifestó que "se hizo una visita inspectiva al Río Mapocho por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas y Concesiones, determinándose que el cauce está preparado para una posible crecida, sólo están pendientes obras menores de enrocado y protección que solicitó la Dirección de Obras Hidráulicas".