La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta amarilla preventiva desde la Región de Coquimbo hasta Aysén debido al frente de mal tiempo que afecta al país y que ha afectado a 31 mil personas.
El jefe de turno de la Onemi, Miguel Mettifogo, realizó un balance de daños en El Diario de Cooperativa e informó que "mantenemos un total de 1.178 damnificados, 96 personas albergadas, 31 mil personas afectadas de las cuales 8.468 corresponden a personas aisladas".
Además indicó que hay 40 viviendas con daño mayor, 1.499 viviendas con daño menor, 12 viviendas destruidas y 23.943 clientes sin suministro eléctrico a nivel nacional, principalmente en las regiones de O'Higgins, el Maule y la Araucanía.
Mettifogo también informó que la Dirección Regional de la Araucanía les informó de dos personas que se encuentran atrapadas en la comuna de Angol, quienes habían ingresado por sus propios medios al Cerro Pelado, en el sector Las Antenas.
Ambos se encuentran al interior de sus vehículo por lo que Carabineros y Bomberos trabajan para rescatar a los afectados.
"Hacemos un llamado a la ciudadanía a mantenerse alejados de las zonas más vulnerables de precipitaciones sólidas de nieve", sostuvo Mettifogo a propósito de este incidente.
Condiciones del tiempo para este sábado
El funcionario de la Onemi indicó que la Dirección Meteorológica de Chile les informó que "en la Región de Valparaíso para hoy sábado se espera cielos cubiertos y chubascos variando a nublado".
Al igual que en "la Región Metropolitana, cielo cubierto también con chubascos variando a nublado y en el sector cordillera se espera cielo nublado con nevadas y vientos de hasta 60 kilómetros por hora".
"En la zona sur también se esperan nevadas y vientos de hasta 60 kilómetros por hora. En la Región del Biobío se esperan nevadas con vientos de hasta 100 kilómetros por hora", detalló.