Desórdenes aislados ensombrecieron acto del 1 de Mayo
Un grupo de encapuchados lanzó, sin provocación alguna, elementos contundentes y bombas incendiarias contra policías apostados en las cercanías de la Plaza Los Héroes.
Un grupo de encapuchados lanzó, sin provocación alguna, elementos contundentes y bombas incendiarias contra policías apostados en las cercanías de la Plaza Los Héroes.
Un grupo aislado de jóvenes encapuchados generó una serie de violentos desmanes en la intersección de la Alameda Bernardo O'Higgins con Dieciocho, cuando aún no concluía el acto conmemorativo por el Día Internacional del Trabajador.
Los exaltados lanzaron elementos contundentes y bombas incendiarias contra la policía, lo que motivó la intervención de Carabineros con personal de Fuerzas Especiales y la utilización de gases lagrimógenos y vehículos lanzaaguas.
Los manifestantes se concentraron en la calzada norte de la Alameda, mientras avanzaban paulatinamente hacia la calle Manuel Rodríguez, para mezclarse con las personas que presenciaban la actuación del cantante Alvaro Herníquez.
Un escuadrón de Carabineros con escudos acudió al sector para apoyar a los vehículos de la institución que intentaban controlar a los encapuchados, acción que se vió dificultada por la movilidad de los manifestantes.
Los incidentes comenzaron cuando sobre el escenario que dispuso la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en el lugar estaba el ex líder de Los Tres, encargado de clausurar la jornada.
La situacion volvió a la calma pasadas las 14:00 horas (18:00 GMT), luego que Fuerzas Especiales lograran tomar el bandejón central de la Alameda, para comenzar a evacuar a los manifestantes del sector.
Carabineros indicó se manendrá en la zona hasta cuando culmine el retiro de los escombros dejados por los manifestantes, así como para proteger el retiro de quienes asistieron pacíficamente al acto de la CUT.
La policía agregó que hasta ahora hay 15 personas detenidas, cuyos casos serán analizados individualmente, dependiendo de las acciones por las cuales fueron arrestados.