Velasco: Programa económico de Piñera no contribuye al empleo
El ministro de Hacienda criticó al abanderado de la Alianza por centrarse en cifras y no en medidas.
"No se trata de poner números: se trata de adoptar medidas", dijo.
El ministro de Hacienda criticó al abanderado de la Alianza por centrarse en cifras y no en medidas.
"No se trata de poner números: se trata de adoptar medidas", dijo.
El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, aseguró que el programa económico del candidato presidencial de derecha, Sebastián Piñera, no es consecuente con el aumento de crecimiento y empleo.
"No se trata de poner números: se trata de adoptar medidas y creo que, revisando esa lista, me cuesta encontrar medidas que signifiquen un cambio y, por lo tanto, vayan a impulsar un mayor crecimiento y un mayor empleo", sostuvo el titular de la cartera.
La autoridad enfatizó, además, que su tarea "no es de comentarista de las propuestas de nadie".
El pasado nueve de julio Sebastián Piñera presentó sus principales propuestas económicas en Icare, de las cuales destaca el aumento de la tasa de inversión hasta alcanzar un 28 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2014, lograr que la productividad de la economía vuelva a crecer a un ritmo de 1,5 puntos porcentuales al año, y la creación de un millón de empleos.
Reforma Previsional
Luego de asistir a la ceremonia donde se promulgó la ley que anticipa el aumento la cobertura de las Pensiones Solidarias para este septiembre, el ministro de Hacienda aseguró que la medida también beneficiará la actividad económica del país.
"Le echamos una mano a esas familias con dificultades, le mejoramos las condiciones de vida a muchos adultos mayores y además ayudamos a la economía, porque con más poder de compra hay más actividad y con más actividad hay más empleo", sostuvo.
"No sólo tenemos una Reforma Previsional, sino que estamos en condiciones de aplicarla con más rapidez, de modo que haya más gente en este año difícil que tenga una pensión más alta o gente que no tenía pensión la tenga", agregó.