Contratistas que protestan sobre grúa presentan buen estado de salud
Los cuatro trabajadores penquistas fueron examinados por un grupo especializado de Bomberos.
Seguirán "hasta que haya cheques sobre la mesa", dijeron.
Los cuatro trabajadores penquistas fueron examinados por un grupo especializado de Bomberos.
Seguirán "hasta que haya cheques sobre la mesa", dijeron.
Los cuatro trabajadores contratistas que protestan desde el lunes sobre una grúa pluma en la ciudad Concepción en demanda del pago de dineros adeudados por la constructora CS, se encuentran en buen estado de salud, constató durante la pasada jornada un grupo especializado de Bomberos.
Los contratistas permanecen a más de 50 metros de altura para denunciar una deuda cercana a los 1.500 millones de pesos a ellos y un centenar de trabajadores por obras realizadas para levantar el mall del Centro penquista.
"El trabajo de la unidad 'green' fue más que nada asegurar la bajada de los pacientes para hacer la evaluación en un entorno seguro, y también nos sirvió para evaluar una posible extracción de alguno de los pacientes", explicó el teniente de Bomberos Nicolás González.
"El estado de ánimo es súper alegre, incluso nos tiraron tallas, así que por esa parte nos quedamos tranquilos", explicó el voluntario.
"El ánimo todavía persiste. Estamos enteros, pero sí ya estamos teniendo problemas de hipotermia producto del viento y de las amanecidas que nos hemos pegado a la intemperie", explicó Enrique Cabrera, uno de los trabajadores que participa en la protesta.
Otro problema señalado por el manifestante "es que el espacio en el que estamos confinados es muy reducido, entonces estamos empezando a tener problemas musculares, porque no nos permite movilidad este espacio", explicó.
La protesta sigue, con o sin mediación
Los manifestantes cumplen este jueves cuatro días arriba de la estructura y afirman que no bajarán hasta que se solucione el problema de la deuda.
En paralelo, sus cercanos han han reunido unas 6.000 firmas de apoyo en las afueras del citado mall.
"Ellos no deponen la actitud, no tienen intenciones de bajarse. Mientras no haya un acuerdo, una respuesta o cheques en la mesa, nosotros no deponemos la protesta", dijo Gabriela Escobar, esposa de uno de los manifestantes.
En tanto, en el marco de una reunión efectuada anoche con representantes de los trabajadores, el intendente del Biobío, Víctor Lobos, dijo que el Gobierno no seguirá actuando como mediador si los trabajadores no bajan de la grúa.
Indicó además que las autoridades evalúan tomar acciones legales para obligar al descenso de las cuatro personas que permanecen en la grúa.