El directorio de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) informó que este miércoles el gremio iniciará un paro sumándose a las movilizaciones iniciadas por la ANEF y la Confusam esta semana, en el marco de las negociaciones del sector público con el Gobierno por el reajuste.
La movilización comenzará a las 08:00 y se extenderá hasta las 17:00 horas y según la presidenta de la entidad, Gabriela Farías, la movilización se desarrollará debido a la no respuesta del Ministerio de Hacienda a las demandas del sector pide un 7,0 por ciento de incremento, en contraposición a la última oferta gubernamental de un 4,4% entregada el viernes a los dirigentes.
"Se tomó la decisión de sumarse al llamado de la Mesa al que ya se sumaron los compañeros de la ANEF y de la Confusam, entendiendo con esta acción que los trabajadores del Estado no vamos a permitir que el crecimiento económico del que se vanagloria el Gobierno, no le llegue a su personal", dijo Farias.
La dirigenta recalcó que esta movilización "es el único camino viable frente a un Gobierno que no escucha a sus trabajadores" y que igualmente existirán turnos éticos.
"Le pedimos a nuestros usuario comprensión frente a las molestias ocasionadas por este llamado, pero para nosotros es muy importante que la negociación se resuelva a favor de los trabajadores, pues, de ella depende muchas negociaciones del mundo privado", concluyó.