Miembros del Colegio Médico difundieron una "carta de desagravio y defensa" en apoyo del doctor Pablo Salinas, y decidieron no aceptar su renuncia a la presidencia regional en Santiago.
En el escrito afirman que dirigentes opositores a la gestión de Salinas difundieron el contenido de un informe a pesar de que este contenido era reservado.
"Los doctores Juan Leiva, Franklin Fournier, Carmen Romero y Luis Velozo han sacado a la luz pública sus deseos, antes expresados soterradamente, de doblegar la voluntad mayoritaria de los médicos de Santiago reflejada en el contundente triunfo del Dr. Salinas en las últimas elecciones", afirma la misiva.
"Exigimos a la Mesa Directiva Nacional del Colegio Médico de Chile y a los Tribunales de Ética no aceptar la carta de renuncia del Dr. Pablo Salinas Carrizo, quien cuenta con el respaldo mayoritario dentro de las bases médicas para cumplir la labor de ser Presidente del Regional Santiago del Colegio Médico de Chile", escriben.
Esta carta sale a defender Salinas, quien renunció a la presidencia regional del Colegio Médico tras haber sido cuestionado por un proceso en su contra que lo inhabilitó a ejercer cargos gremiales el año 2008, fallo del cual nunca se enteró.
En tal sentido, los 258 firmantes solicitan que el juicio ético de 2008 que involucró a Salinas se ajuste "escrupulosamente" a las "normas y a la legislación correspondiente, (...) cautelando el derecho del o los afectados a ser oídos y a defenderse".