Durante este domingo, empleados fiscales llegaron al Ministerio de Hacienda para discutir el reajuste salarial. La discusión, que no se ha resuelto en la semana, se llevará a cabo hasta al menos las 16:00 horas de este domingo.
Empleados públicos, señalaron este jueves que no descartan movilizarse debido a la intransigencia del Gobierno, ya que la propuesta del sector apunta a un reajuste de alrededor del 7 por ciento, mientras que Hacienda ha planteado entre un 3,3 y 3,5 por ciento.
La diferencia entre las dos proposiciones, ha generado además un llamado al Gobierno a aumentar la oferta, debido a que el sector público aseguró que no aceptarían un reajuste menor al cuatro por ciento.
La discusión entrampada responde a las diferencias de las proyecciones que da cada estamento sobre el Índice de Precios al Consumidor. El Gobierno ha situado esta cifra tan sólo en el 3 por ciento.
Actualmente participan en la reunión, Raúl de la Puente, presidente de la ANEF; Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, y los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y del Trabajo, Ximena Rincón.