El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, comentó en conversación con El Diario de Cooperativa el paro nacional del sector público que fue convocado por la Mesa del Sector Público, que reúne a 14 gremios, para este martes, señalando que se trató de una "medida de presión" y que se repite "todos los años".
Manifestó que "estas marchas, estos paros, son de todos los años y creemos que no se hubieran evitado con una negociación anticipada".
"La verdad es que todos los años tenemos la misma situación, de que empezamos a negociar con el sector público y el sector público, en lo que se ha transformado en una práctica, hacer una paralización que nosotros entendemos que es más bien una medida de presión", aseveró.
Indicó que "hubiera sido inevitable en los tiempos que estamos negociando".
Arab comentó que "hemos realizado con ellos dos reuniones" y que "todos los años la negociación se toma la agenda de noviembre, por lo tanto estamos dentro de los plazos que se ha acostumbrado".
Sobre la propuesta de un reajuste del 8,8 por ciento para los funcionarios públicos, expresó que "como Gobierno no hemos presentado la contrapropuesta", aunque comentó que "hemos cubierto muchos cargos de planta que estaban vacantes y hemos dado para el Presupuesto 2014 un fuerte énfasis para aumentar las plantas funcionarias".