Huelga de tripulantes de LAN obligó a reprogramar vuelos nacionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Movilización del Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express comienza a las 00:00 horas de este martes.

El tesorero Javier Brinzo dijo que están dispuestos a una "prórroga" que solo depende de la empresa.

Huelga de tripulantes de LAN obligó a reprogramar vuelos nacionales
 Archivo UPI

A través de un comunicado, la empresa indicó que para este martes 8 de abril todos los vuelos nacionales han sido cancelado.

Llévatelo:

La empresa LAN anunció que, debido a la huelga del Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express que comenzará a las 00:00 horas de este martes, se vieron obligados a tomar una serie de medidas como la cancelación y reprogramación de algunos vuelos dentro del territorio nacional.

El tesorero del sindicato, Javier Brinzo, detalló que no hay garantías, no aseguran los tiempos de alimentación en jornadas de trabajo que superan las 12 horas, no tienen descansos equivalentes a los trabajadores del país y que las formas de volar afectan su calidad de vida.

De todas maneras, señaló que están dispuestos a aplazar la huelga para apoyar la situación de emergencia en el norte de Chile tras el terromoto, pero que esa disposición depende de la empresa y al acuerdo al que lleguen.

"Son básicamente tiempos de alimentación, tienen que ver también con calidad de vida asociado a los descansos, tiene que ver remuneraciones. Estamos mostrando nuestra abertura a poder seguir con el diálogo pero esto depende solamente de LAN el poder concretar esta prórroga", dijo Brinzo.

Añadió que "hasta estos momentos, si es que la empresa no se pronuncia ante nuestra petición, la huelga iría a las 00:00 horas del martes".

Vuelos cancelados y reprogramados

A través de un comunicado, la empresa indicó que para este martes 8 de abril todos los vuelos nacionales han sido cancelado.

Mientras que para este miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo los vuelos de la madrugada han sido reprogramados y algunos cancelados, mientras que todos aquellos con horario después de las 07:00 horas fueron cancelados. El detalle de los vuelos se pueden revisar el sitio de LAN.

Ante esta situación, la línea aérea señaló que los pasajeros afectados por esto podrán acogerse a alguna de las siguientes opciones:

Solicitar la devolución de su ticket sin ningún cargo en nuestras Oficinas de Venta o llamando al Contact Center.

Realizar un cambio de fecha: En los siguientes 60 días desde su vuelo afectado, sin ningún cobro; o más allá de los 60 días y hasta la vigencia de su boleto, sin cobro de multa, pero pagando las diferencias de tarifa que pudieran generarse.

Realizar un cambio de ruta hasta la vigencia del boleto, sin cobro de multa, pero pagando las diferencias de tarifa que pudieran generarse.

Pasajeros con vuelos cancelados o reprogramados que hubieran comprado programas terrestres en LanTours también podrán solicitar la devolución del programa sin ningún costo asociado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter