Esta medianoche vence el plazo para que el Gobierno envíe el veto presidencial a la reforma laboral tras el rechazo del Tribunal Constitucional a la titularidad sindical y a la extensión automática de beneficios a nuevos afiliados.
Desde el Ejecutivo, el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, durante la actividad de los diálogos informativos sobre el proceso constituyente adelantó que "ya hay una definición".
"Haga uso de su paciencia y en muy pocas horas más se enterará, pero no por mí, sino que cuando ese plazo expire", sostuvo.
En tanto, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, dijo que han llevado "un trabajo intenso, de análisis jurídico, político, de las distintas opciones" que existen y agregó que están en conocimiento del vencimiento del plazo, "sin embargo, el contenido del fallo no lo conoceremos hasta el lunes, o días posteriores, por lo tanto se nos ha obligado a tomar posibles escenarios, pero estamos muy pronto de tomar la decisión".
El secretario de Estado destacó que quien resolverá será "la Presidenta de la República, como corresponde porque es una facultad presidencial, y una vez que se haya tomado la vamos a comunicar públicamente".
En caso de que el Gobierno concrete en envío del veto durante la jornada, este deberá posteriormente ser analizado y votado en el Congreso sin posibilidades de modificaciones adicionales.