Matthei y salas cuna: El tema es cómo las tenemos sin perjudicar el empleo de la mujer

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

Ministra del Trabajo explicó el por qué desea modificar su financiamiento.

Diputada DC Carolina Goic indicó que no se debe aliviar la responsabilidad de las empresas.

contenido de servicio
Llévatelo:

Evelyn Matthei, ministra del Trabajo, explicó su intención de modificar el financiamiento a las salas cuna en las empresas para así no afectar la empleabilidad de las mujeres, señalando que el punto es cómo se compatibilizan ambos temas.

"CuaImagenndo (a una empresa) le cuesta contratar a un hombre 172.000 pesos y le cuesta contratar una mujer 322.000 pesos, es como obvio que contratan muchos más hombres que mujeres. Lo que estamos señalando es ver cómo, en el caso de las mujeres más vulnerables, le quitamos ese peso a la mujer", expresó.

Matthei recalcó que "más salas cuna y no menos salas cuna, esa es la primera definición, el tema es cómo tenemos las salas cuna sin perjudicar el empleo de la mujer".

El Artículo 203 del Código del Trabajo establece la obligación para todas las empresas con más de 19 trabajadoras de disponer de una sala cuna propia o financiar su uso para todos los hijos de las trabajadoras durante el plazo de un año.

Por su parte, la diputada DC Carolina Goic espera que la propuesta gubernamental no apunte a aminorar la responsabilidad de los empresarios frente a sus trabajadores.

"No puede enfrentarse la discusión como una forma de liberar a los empresarios de su responsabilidad frente a la maternidad. Tenemos que buscar formas de financiamiento que también hagan que el sector privado asuma su responsabilidad", indicó el parlamentario.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter