El obispo Jorge Méndez, quien estuvo a cargo de uno de los discursos principales del Te Deum Evangélico que se realizó este domingo, se refirió al proyecto de reducción de la jornada laboral de 40 horas y sostuvo que "pasa por un tema valórico".
El también presidente del Consejo Nacional de Obispos y Pastores Evangélicos de Chile aprovechó la instancia para abordar temas de índole nacional, haciendo un llamado a las autoridades.
En particular, Méndez se refirió al proyecto que busca rebajar la jornada laboral a 40 horas y afirmó que "es movida por buenos sentimientos, pero en realidad pienso que pasa por un tema valórico y de principios, donde los trabajadores se comprometan a tener una actitud honesta".
La autoridad evangélica apuntó a la actitud que deben tener los trabajadores, principalmente, en sus trabajos con un "compromiso con su esencia a lo que 'soy y de lo que estoy construido, a esto llamamos carácter".
A la ceremonia también asistió el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien a la salida del Te Deum Evangélico indicó a 24 Horas que los dichos del obispo "las acoge positivamente".
"Al final del día todos compartimos un objetivo que es que a los trabajadores hay que cuidarlos", dijo Monckeberg y sostuvo que "puede haber muy buena intención en un proyecto que reduce la jornada, pero si eso finalmente va a afectar a muchos trabajadores y van a bajar el sueldo por aquello no es un buen proyecto de ley".
"Yo rescato aparte de aquello el llamado que hizo a la unidad porque con el sueldo, con el trabajo no podemos hacer gallitos políticos unos contra otros. Tenemos que unirnos y ver la mejor forma de proteger a los trabajadores", agregó.