Sin incidentes ni manifestaciones se realizó este domingo el tradicional Te Deum Evangélico que, por primera vez en 44 años, salió de Jotabeche y se realizó en el Centro Cristiano Internacional, en la comuna de San Joaquín.
Frente al Presidente Sebastián Piñera y gran parte de su gabinete, el obispo Jorge Méndez abordó la crisis en La Araucanía llamando a tomar el diálogo como camino para solucionar los conflictos.
El líder evangélico manifestó que "la polarización política existente también es violencia, no nos deja avanzar como país".
"Nos preocupa como evangélicos y protestantes lo que sucede en La Araucanía: Queremos hacer un llamado de diálogo y de paz", enfatizó Mández quien pidió acabar con las "odiosidades".
"Los mapuches son nuestros hermanos. Debemos dejar de lado nuestras diferencias, la reconciliación es nuestro deseo final", afirmó.
La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, manifestó que "nosotros vamos a estar siempre preocupados y ocupados por todas las regiones de nuestro país y tal como lo ha señalado en muchas oportunidades nuestro Presidente, particularmente por la Región de La Araucanía. Estamos junto al intendente Jorge Atton y a distintos ministros, partiendo por el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, trabajando fuertemente por el plan Impulso en La Araucanía y además para impulsar los proyectos de ley, incluido el reconocimiento constitucional en el Parlamento".
Proyecto de 40 Horas
El obispo también se sumó al debate del proyecto que rebaja la jornada laboral a 40 horas, impulsado por la diputada PC Camila Vallejo y que actualmente debe ser discutido en la Sala de la Cámara tras ser aprobado en la comisión del Trabajo.
Méndez manifestó que la iniciativa "es movida por buenos sentimientos, pero en realidad pasa por un tema valórico y de principios, donde los trabajadores se comprometan a tener una actitud honesta, un compromiso con su esencia a lo que 'soy y de lo que estoy construido', a esto llamamos carácter".