El timonel de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, aseguró que le plantearon a la Presidenta Michelle Bachelet sus preocupaciones por las medidas de la reforma laboral que "afectan a la empresa" y por consiguiente, según él, a las personas.
"Nosotros pensamos, y esas han sido nuestras observaciones, que la reforma laboral tiene medidas que afectan a la empresa y nosotros creemos de que las medidas que afectan a la empresa, afectan a todos los chilenos", dijo el timonel del gremio.
"Eso fue lo que planteamos. Pensamos que si una medida afecta a una empresa, va afectar a las personas", añadió Von Mühlenbrock.
Valdés minimizó ausencia de Bachelet en cena
La cita entre la Mandataria y la Sofofa tiene lugar tras su ausencia en la cena del gremio, hecho que fue criticado por el propio Von Mühlenbrock.
En tanto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, minimizó este hecho y señaló que "el Gobierno nunca ha considerado esto como un impasse. A mí me tocó reemplazar a la Presidenta en el discurso, pero habíamos en esa reunión numerosos ministros demostrando la importancia para el Gobierno de esa reunión".
"Entiendo hoy día que la Presidenta va a estar tres días con el presidente de Sofofa. Creo que es una exageración darle tanta importancia a que la Presidenta no haya llegado a esa comida", añadió el secretario de Estado.
Rincón: Cuando uno escucha, hay puntos de encuentro
Por su parte, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, dijo que "a veces se instala en la opinión pública que hay visiones muy distintas, pero la verdad es que cuando uno escucha las partes hay puntos de encuentro y hay puntos de diferencia".
"El gobernar, y esa es la labor de la Presidenta, es tener la sabiduría de recoger aquellas cosas que efectivamente aportan en la legislación, que en este caso es de relaciones laborales", afirmó Rincón.