Trámite civil dejó al descubierto caso de trigamia en la Quinta Región
Al concurrir en busca de un documento de identidad, Gloria Pavez fue notificada de una orden de arraigo, por ser una de las tres esposas legales de Carlos Ricardo Lagos.
Al concurrir en busca de un documento de identidad, Gloria Pavez fue notificada de una orden de arraigo, por ser una de las tres esposas legales de Carlos Ricardo Lagos.
Un insólito caso de trigamia se conoció en la Quinta Región, luego que una habitante de Valparaíso concurriera al Registro Civil para obtener un documento de identidad necesario para viajar al extranjero, por motivos laborales.
Gloria Pavez, madre de cuatro hijos, quedó estupefacta cuando el funcionario fiscal que la atendió le informó que tenía una orden de arraigo nacional, por ser una de las tres esposas de Carlos Ricardo Lagos.
"Me quedé helada, no sabía que contestar", comentó la atribulada mujer, quien está separada de hecho de Lagos hace 24 años.
A pesar de esto, la afectada deberá iniciar un proceso judicial para anular este matrimonio, pues el Registro Civil no tiene facultades para solucionar su situación, a pesar de que es el organismo que comprobó el ilícito.
Este trámite ya fue iniciado en 2003 por Margarita Pezoa, residente en Andacollo, quien es la primera esposa legal del individuo.
Sin embargo, el caso está empantanado en los tribunales de la Tercera Región, por lo que el senador radical Nelson Avila hizo un llamado al Ministerio Público de Atacama a agilizar el expediente y conseguir una solución para Pavez y Pezoa.
En la actualidad, Carlos Ricardo Lagos vive en la comuna de Casablanca con su tercera esposa legal, identificada como Sara González. (Cooperativa.cl)