El Servicio de Urbanización (Serviu) de la Región Metropolitana cifró en 130 kilómetros la extensión de las calles que se encuentran en mal estado en la capital.
Como consignó La Tercera, otros 53 kilómetros se encuentran en ejecución y este miércoles se inició la reparación de 17 kilómetros más gracias a nuevos recursos dispuestos por el Gobierno.
Alberto Pizarro, director del Serviu, sostuvo que "si se hiciera un análisis, hoy habría arterias con mayores problemas producto de las lluvias, por lo que esto es dinámico".
Para evitar que aumente el número de calles dañadas, en diversas comunas se ha aplicado un programa de conservación con una inversión de 17 mil millones de pesos.
El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, manifestó que este plan tiene otros beneficios como evitar los "saltos" en los buses y reducir la molestia de los viajeros, junto con evitar el deterioro de las máquinas.
Por su parte, Sadi Melo, presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, apuntó a la creación de una autoridad metropolitana que supervise la vialidad urbana "de manera integral", ya que "muchas veces las comunas no pueden hacerlo".