Pago del permiso de circulación 2024 "sin multas e intereses" se extendió hasta este lunes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

De no concretar el trámite, los conductores se arriesgan a multas que van entre los 64 y 97 mil pesos.

Pago del permiso de circulación 2024
 ATON (referencial)

"A partir de mañana se entiende vencido el plazo y empiezan a correr las multas e intereses", advirtieron desde la Asociación Chilena de Municipalidades.

Llévatelo:

La presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Carolina Leitao (DC), anunció que el plazo para pagar el permiso de circulación 2024 sin multas se extendió hasta este lunes 1 de abril.

"Si bien el plazo para pagar los permisos de circulación vence el 31 de marzo, este año en particular cayó en día inhábil, un domingo, por lo tanto el plazo se prorroga automáticamente al último día hábil. En este caso es el 1 de abril, por eso las personas que paguen hoy el permiso de circulación aún pueden pagar sin multas e intereses", destacó la alcaldesa de Peñalolén.

En esta línea, aclaró que "a partir de mañana se entiende vencido el plazo y empiezan a correr las multas e intereses".

Las consecuencias de no haber pagado este trámite en el plazo son varias, entre ellas  exponerse a una multa correspondiente entre 1 y 1,5 UTM (equivalente a 64 mil y 97 mil pesos aproximadamente).

Los automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas, deben obtener el permiso en este periodo.

También se incluyen carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.

El documento se puede pagar en las direcciones de Tránsito de cada comuna o en distintos centros habilitados por cada municipalidad, y se puede cancelar con tarjeta de crédito, débito, efectivo, cheque al día, y hasta en dos cuotas (opción que rige hasta hoy).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter