A partir de las 11:00 horas de este martes (15:00 GMT) y por un período de 18 meses permanecerá cerrada la calzada norte de la avenida General Velásquez, en la comuna de Estación Central, como parte de los trabajos de construcción de la Autopista Central. El desvío permitirá iniciar las obras del paso bajo nivel Alameda, que posteriormente permitirá el flujo continuo de vehículos por la citada vía.
"Esto quiere decir que todo el flujo que viene desde el sur (por General Velásquez) va a tener que desviarse en Logroño, tomar Obispo Umaña, llegar hasta Ecuador, para retornar nuevamente a General Velásquez", detalló Silvio Albarrán, secretario regional ministerial (seremi) de Transportes.
La autoridad agregó que "adicionalmente, va a quedar funcionando una pista para eel viraje de los vehículos que vienen del poniente hacia el norte".
Albarrán hizo hincapié en la necesidad de que los automovilistas respeten la señalización que se dispuso en el lugar, para evitar que las calles aledañas se congestionen, a la vez que destacó que el paso bajo nivel en la intersección de Alameda con General Velásquez es una "obra importante" dentro de los 250 kilómetros de carreteras concesionadas que se construyen en Santiago.
Por tratarse de una de las 20 vías con más flujo de la capital, Autopista Central dispuso además de una serie de cámaras para controlar el tránsito por la zona, lo que permitirá identificar en pocos minutos los puntos que puedan generar atochamientos durante las diversas horas del día.
De acuerdo a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), "los vehículos que hasta ahora utilizan Obispo Umaña para dirigirse al sur, deberán ocupar la calle Ruiz-Tagle", mientras que quedó "prohibido el viraje oriente-sur desde Alameda hacia Obispo Umaña. Los vehículos deberán tomar Ecuador y Ruiz-Tagle".
El detalle de las calles cerradas, los nuevos semáforos instalados y de los pasos de cebra dispuestos en el sector están disponibles en el sitio web de la UOCT.