El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, afirmó que hace varias semanas, los conductores que pasan por la Autopista Vespucio Oriente deben circular en medio de una gran acumulación de agua, que se filtra por el techo y los muros.
"La Autopista Vespucio Oriente es una vergüenza y no está ofreciendo un estándar de seguridad vial acorde con el siglo XXI. Las permanentes, múltiples y masivas filtraciones de agua hacen resbaladizo el pavimento, dificultan la visibilidad, entorpecen la conducción y obligan a los conductores a frenar abruptamente para evitar colisiones", advirtió.
A su juicio, "es impresentable que una autopista que prometió ser la más moderna de Latinoamérica en diseño y en seguridad vial finalmente sea un fiasco sólo comparable con el puente Cau Cau".
Lamentó que, al no tener una vía alternativa para transitar hacia el sector oriente, "los usuarios de AVO están siendo forzados a pagar por un servicio de mala calidad y, además, a poner en riesgo sus vidas".
Como las bases de la licitación establecen que la ruta debe contar con un Plan de Conservación que incluya la mantención de los sistemas de drenaje, así como que no deben observarse daños que permitan este tipo de filtraciones o acumulaciones de agua, Cuadrado llamó al Ministerio de Obras Públicas a fiscalizar in situ y aplicar sanciones.
"El MOP debe multar a la concesionaria, liberar de pago a los usuarios, rescindir los contratos o actuar judicialmente en contra de una empresa multinacional que, traicionando la confianza que se depositó, pone en riesgo la vida de nuestros vecinos y compatriotas", remató.