Trabajadores de aeropuerto: Si mañana no llegamos a un acuerdo, el paro será mayor

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sindicato adelantó en Cooperativa que conversarán con otras organizaciones sindicales -como las de Latam, Swissport, la ANEF y la CUT- para meter "un poquito más de presión".

Trabajadores de aeropuerto: Si mañana no llegamos a un acuerdo, el paro será mayor
 Pixabay (referencial)

Pese a ello, garantizaron que "si la empresa se acerca a las demandas que pusimos en la mesa hoy al mediodía -como el aumento del bono de colación-, depondremos la huelga".

Llévatelo:

El presidente del sindicato de trabajadores del Aeropuerto Nuevo Pudahuel, Juan Prado, se refirió en Lo Que Queda del Día al paro que llevan a cabo en el recinto, y adelantó que si no llegan a un acuerdo con la empresa, llamarán "a otros sindicatos para que esto sea una paralización un poco más grande".

El funcionario detalló que se encuentran "(alrededor de 140 personas) paralizadas en el aeropuerto, del área de operación, mantenimiento, comercial y ejecutivo", y que, desde el sector público, "(el sindicato de) la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) son los únicos que nos están prestando apoyo".

En este contexto, Prado agregó que "estamos parados en medio de una negociación que, el día de ayer (miércoles), nos citaron para hoy (jueves) en la mañana de parte de la Dirección del Trabajo, para que mediáramos con la empresa", con el fin de aumentar el bono de colación, una de las demandas principales.

Sin embargo, el trabajador adelantó que "si mañana (viernes) -ya que fuimos citados nuevamente al mediodía- no llegásemos a un acuerdo con la empresa, llamaríamos el lunes que viene a los otros sindicatos para que esto sea una paralización un poco más grande".

En esta línea, el líder sindical indicó que "queremos llegar a conversar" con las organizaciones sindicales de Latam, Swissport, la ANEF y la CUT, entre otras, "para que hagamos un poquito más de presión".

Pese a ello, Prado garantizó que "si la empresa se acerca a las demandas que pusimos en la mesa hoy al mediodía, depondremos la huelga y no afectaremos más" el eventual peak de vuelos programados de cara a las Fiestas Patrias.

Hasta el momento, los trabajadores se manifiestan al interior del aeropuerto, el cual opera con normalidad, aunque con retrasos en los despegues programados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter