Con más de 320.000 dólares de inversión y más de 6.000 pasajeros transportados, este fin de semana se puso fin al servicio de prueba del bus eléctrico de conducción autónoma que funcionó por 3 meses en el interior del Parque O'Higgins.
Desde el Ministerio de Transporte valoraron esta iniciativa, que contó con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual circulaba por uno de los sectores del parque llevando a las personas desde el ingreso de Avenida Matta hasta la piscina temperada.
La ministra Gloria Hutt se refirió a este proyecto y donde se espera que se realicen pruebas de uso.
"Siempre hemos pensado en aplicaciones que son asociadas al transporte, por ejemplo, de trabajadores en recintos industriales, en grandes parques logísticos, en minería, en puertos, así que hay una serie de ámbitos donde este tipo de vehículo puede ser una contribución muy importante y facilitar el desplazamiento de personas en estos recintos en forma controlada", planteó la secretaria de Estado.
"Creemos que la aplicación en transporte público está bastante más lejos por todos los requisitos que tiene que cumplir el resto del sistema", añadió Hutt.
El servicio, a pesar del corto recorrido, fue ampliamente agradecido por adultos mayores quienes aprovechaban de ir a la piscina temperada a realizar ejercicios y este bus les facilitaba el tramo entre este lugar y la estación de Metro.
Para quienes no pudieron utilizarlo, este era un bus que podía transportar hasta 12 personas por tramo y la novedad aquí no debía ser conducido por una persona sino que se manejaba a través de sensores y cámaras que ayudaban a moverse al interior del Parque.