Easy Taxi se sumó a la polémica que ha generado en las últimas semanas el ingreso de plataformas como Uber y Cabify, abogando por una regulación que sea dialogada con todo el sector y que no sea "un traje a la medida" para los "recién llegados".
Manuel Parraguez, gerente general de Easy Taxi, aseguró a La Segunda que "una regulación dejaría más claras las reglas del juego. Pero no puede ser un traje a la medida. Se está pensando mucho en hacer un traje a la medida para Uber".
"Pero si se hace una regulación, tiene que ser conversada con toda la industria para no perjudicar a los que han invertido, han dado fuentes de trabajo y se han posicionado fuerte en los últimos años", precisó.
"Molesta lo que hace Uber. Cuando yo quiero un cambio de la industria, lo hago desde dentro y asumiendo las reglas de la industria", continuó.
Parraguez planteó que "en los últimos cuatro años la fiscalización había estado bien floja. No sé si a propósito, pero hace cinco años había una mano más firme contra los servicios informales".
El gerente general de Safer Taxi, Cristóbal Llugany, manifestó al vespertino que "Uber actuó mal, pasó a llevar a un buen grupo de trabajadores que se vio directamente afectado y no compensado, escudándose en sus análisis de costo/beneficio".
Sin embargo, sostuvo que "igual es interesante el modelo de Uber, merece ser estudiado para luego determinar si es posible o no integrarlo de buena manera (...) el principal atributo es el buen uso de la tecnología y aprovechar los cambios en el entorno, pero tomando medidas justas para todos".
Easy Taxi y Safer Taxi son utilizadas ampliamente por taxistas, llevando el vehículo hasta el lugar y la hora en que el pasajero lo requiera. Uno de los defensores de estas aplicaciones es el propio ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, quien ha afirmado en redes sociales ser usuario de ambas app.