Lagos resaltó el desarrollo alcanzado por el ferrocarril durante su mandato

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Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario visitó las obras de modernización que se realizan en 17 estaciones del Metrotren, ocasión en la que anunció que desde 2006 los convoyes de ese servicio saldrán cada una hora.

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El Presidente Ricardo Lagos abordó este miércoles el Metrotren para conocer en terreno las obras de modernización que la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lleva a cabo en las 17 estaciones comprendidas entre Santiago y San Fernando, con un costo cercano a los cinco millones de dólares.

 

Durante el viaje que lo llevó hasta Paine, el Mandatario felicitó a los ejecutivos y trabajadores de la compañía estatal por la recuperación y desarrollo que ha alcanzado el servicio ferroviario durante los últimos años, lo que permitirá que a partir de 2006 la frecuencia del Metrotren permita la salida de un tren cada hora.

 

"Lo que estamos haciendo aquí es que el año próximo, año 2006, va a haber un tren cada hora a Chillán. Si cuando fui candidato hubiera dicho que iba a haber un tren cada hora a Chillán al término de mi Gobierno nadie me lo hubiera creído. Y yo tampoco", dijo.

 

Durante la visita a los trabajos, Lagos estuvo acompañado por el presidente del directorio de EFE, Luis Ajenjo, quien en la estación San Bernardo detalló parte de los trabajos que se llevan a cabo.

 

"En esta estación estamos aprovechando un edificio histórico que es monumento nacional. Estamos aprovechando de mejorar lo andenes, de modo de darle más seguridad al público, de incorporar más iluminación (...) y en general estas obras se están repitiendo en todas las estaciones del Metrotren", dijo.

 

Ajenjo agregó que en las estaciones del tramo comprendido "entre San Fernando y Puerto Montt también se están realizando obras muy significativas de mejoramiento".

 

Esta iniciativa, que estarán finalizados durante el segundo semestre, beneficiará a cerca de 22 mil pasajeros que utilizan el Metrotren entre Santiago y San Fernando, con estaciones más seguras, mejores accesos y mayor calidad en la atención.

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