El Directorio de Tren Central acusó de "intransigencia" al Sindicato de Tracción, Afines y Conexas de la empresa por la huelga legal que protagonizan desde el 1 de diciembre pasado.
A través de un comunicado de prensa, la compañía lamentó "profundamente los inconvenientes ocasionados a nuestros usuarios" y afirmó que "ha hecho el máximo esfuerzo por llegar a un acuerdo en este proceso".
Tren Central manifestó que "el sindicato ha mantenido una posición de intransigencia rechazando las sucesivas ofertas presentadas por la empresa" y que "ha acogido las demandas sociales" de los trabajadores, sin embargo, "aceptar sus elevadas exigencias económicas no sería responsable, de acuerdo a la realidad de nuestra empresa".
"Si Tren Central las acogiera tendría necesariamente que subir fuertemente los pasajes que cobra a sus usuarios, situación que no nos resulta aceptable", añadió la compañía en su comunicado.
La empresa también remarcó que "nuestros trabajadores en huelga legal, deben saber que la empresa -en acuerdo con nuestra empresa Matriz- está plenamente abierta a dialogar con seriedad y flexibilidad para encontrar fórmulas que permitan dar satisfacción de manera responsable a las demandas económicas planteadas".
Tren Central también anunció que no pagará los días no trabajados durante la huelga ni otorgará "reajustes que no guarden relación con el concedido a los funcionarios del sector público en fecha reciente, o acceder a beneficios que pongan en riesgo la sostenibilidad financiera de la empresa".
Finalmente, el comunicado asegura que "la empresa continuará realizando las gestiones para alcanzar un pronto acuerdo que permita reponer a la brevedad posible los servicios".