El intendente Metropolitano, Claudio Orrego, aseguró que aún "hay espacio" para mejorar el proyecto del futuro Teleférico Bicentenario que busca unir, en pocos minutos, a la zona del Costanera Center con Huechuraba.
Orrego afirmó que "recojo el guante de la alcaldesa, en sentido de que hay que mejorar el proyecto, todavía falta que sea adjudicada la evaluación ambiental".
"Hay espacio para mejorarlo y hay alternativas de peatonizar calles, de crear más espacios para los peatones, de hacer cruces subterráneos al Metro. Hay maneras de hacerlo", resaltó.
"En vez de oponernos al proyecto, aportemos para mejorarl. Todo lo que sea mejorar un proyecto es bienvenido, pero oponerse a un proyecto que es bueno para la ciudad, por razones sólo de una comuna, me parece una mala aproximación a los temas urbanos y de movilidad", dijo la autoridad regional.
"El mismo seremi de Transportes le ha señalado a la alcadesa Matthei alternativas que existen hoy día para mejorar la conectividad entre el Metro, el teleférico y el Costanera Center, pero hasta ahora no hemos tenido una buena reacción de parte de municipio, así que yo invito más bien a la alcaldesa Matthei a que tengamos una mesa de trabajo", agregó Orrego.