El Presidente Ricardo Lagos inauguró dos nuevas estaciones de la Línea 2 del Metro y respondió a las acusaciones de la oposición que calificó como un "festival de inauguraciones" la puesta en marcha de diversas obras en el país.
Para el jefe de Estado, estas obras son "fruto de un trabajo serio, largo, bien planificado y a algunos parece que esto les molesta y salen a criticar por distintos medios".
Además, fue enfático al señalar que si quienes critican al Gobierno "hubieran leído con detención para cuando estaba calculado entregar todas estas obras no estarían tan sorprendidos".
Lagos inauguró el recorrido desde la estación de Cerro Blanco, la última que existía hacia el norte en la Línea 2, hasta las nuevas instalaciones Cementerio y Einstein, tramo de dos kilómetros.
A la ceremonia de inauguración asistió el alcalde de Recoleta, Gonzalo Cornejo (UDI), quien tal como lo hizo hace un año, cuando se habilitaron las estaciones de Patronato y Cerro Blanco, instaló pendones en las calles donde aparece dándole la mano al Presidente Lagos.
En este sentido, criticó a quienes cuestionan las apariciones del Mandatario en este tipo de eventos y argumentó que él no es "de aquellos que piensan que el Presidente de la República debiese quedarse encerrado en La Moneda y postergar inauguraciones de obras que deben ya empezar a servir a la gente o que para satisfacer a otros tengan que mandar a las inauguraciones a otras autoridades de rango menor".
El jefe edilicio expresó que "no veo porqué el Presidente de la República no pueda tener el derecho de hacerlo (asistir a la ceremonia) si finalmente lo que está inaugurando son obras de verdad y obras concretas".
El plan de extensión de la Línea 2 del Metro hacia el norte contempla agregar otras tres estaciones: Dorsal, Zapadores y Américo Vespucio Norte, que debutarán a fines de 2006. (Cooperativa.cl)