Metro de Santiago informó que el servicio en la Línea 6 estará interrumpido en la estación Bío Bío debido a los trabajos de drenaje de agua en las vías.
En concreto, la estación permanecerá cerrada durante toda la jornada, por lo que el servicio de la Línea L6 estará disponible desde Cerrillos a Franklin y de Ñuble a Los Leones.
"A pesar de las intensas labores de drenaje, el flujo inusual de agua continúa por lo que nuestros equipos de ingeniería se encuentran trabajando con Senapred y Bomberos para detectar el brote de agua", indicaron desde la empresa.
"Lamentamos las molestias y seguiremos informando del estado de la red", expresaron.
Asimismo, habrá buses de apoyo Metro que operarán en ruta paralela a la Línea 6 en bucle entre Pedro Aguirre Cerda y Ñuble. Además, se reforzarán los servicios 113, 115, 125, H07, H04, i01.
Cabe recordar que este domingo Metro también mantuvo suspendido el servicio en la estación Bío Bío, producto de la acumulación de agua que había intentado subsanar -sin éxito- en horas de la noche, tras el paso del último sistema frontal por la zona central.
PLAN DE CONTINGENCIA POR PARO DE EFE
Debido al paro nacional de trabajadores de EFE, Red Movilidad habilitará 56 buses que realizarán servicios de ida y vuelta, combinando salidas desde estación del servicio con Metro de Santiago.
Por otra parte, se reforzarán 22 servicios, entre ellos los recorridos 211, 217, 201, 271, G07, G08, G23, G43.
Metro aumentará en 30 trenes la Línea 2 y 44 en la Línea 1 en sus horarios punta AM y PM. Además, se eliminará la ruta expresa en la L2 y habrá un aumento en la frecuencia en la Estación Cal y Canto.
El seremi de Transportes Metropolitano, Rodrigo Balladares, explicó que "las personas que se acerquen a las estaciones de trenes, hay un bus que los va a llevar a una estación de Metro. Por ejemplo, en el caso de Nos, que viene directamente desde Nos hasta el metro El Pino. Y por lo tanto, esos servicios están disponibles para que los usuarios los puedan ocupar. Eso va a ser desde las 06.30 de la mañana hasta las 10 de la noche".
Mientras que el presidente de EFE, Eric Martín, expresó que "hay que entender también el estado de ánimo de los maquinistas cuando pasan estos accidentes, porque efectivamente a todos nos conmueve, imagínense a quién están todos los días haciendo esos tráficos. Entonces, la opinión de los maquinistas, por supuesto, es muy importante, son ellos los que están en la vía".
"Pero también esto responde a todo un sistema donde también están los funcionarios, los trabajadores de tráfico, hay todo un sistema de respaldo. Entonces, efectivamente, es parte de las conversaciones que tendremos que seguir manteniendo", añadió.