Metro restableció servicio de la Línea 5, casi 14 horas después de la falla de un tren

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los trabajos demoraron más tiempo del proyectado debido a que fue necesario reemplazar el set delantero de ruedas", explicó la compañía.

Metro restableció servicio de la Línea 5, casi 14 horas después de la falla de un tren
 Metro
Llévatelo:

Luego de la falla que sufrió uno de los trenes de que se desplazaba por la Línea 5, Metro confirmó que su reparación se concretó en la tarde de este miércoles, restableciéndose el servicio de las estaciones afectadas.

Metro detalló que a las 06:00 horas, "un tren que se disponía a salir a Línea 5 desde el taller San Eugenio bloqueó el aparato de vías antes de ingresar a estación Ñuñoa debido a que el primer coche se desmontó de los rieles".

Debido a ello debieron suspender parcialmente el servicio entre las estaciones Parque Bustamante y Vicente Valdés, lo que causó grandes problemas en la movilización de los capitalinos.

Metro justificó la suspensión del servicio afirmando que "era necesario desenergizar esa zona para que los equipos de mantenimiento pudieran trabajar en las vías".

Así, los equipos técnicos, durante la mañana de este miércoles, "desacoplaron el primer coche del tren con el fin de instalar gatas hidráulicas para levantarlo y volver a posicionarlo sobre los rieles. El resto de los carros que componían el tren fueron enviados a las cocheras".

"Los trabajos demoraron más tiempo del proyectado debido a que fue necesario reemplazar el set delantero de ruedas para poder mover el vagón", detalló Metro que restableció el servicio casi 14 horas después de ocurrida la emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter