Así son los nuevos colores del Transantiago
El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, dio inicio este martes a la etapa con los nuevos contratos.
Se busca entregar un mejor servicio a los usuarios del transporte público de la capital.
El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, dio inicio este martes a la etapa con los nuevos contratos.
Se busca entregar un mejor servicio a los usuarios del transporte público de la capital.
Con el fin de entregar un mejor servicio a los usuarios del transporte público, este martes nuevos coloridos buses comenzaron a operar en Santiago con el fin de poder diferenciar a las distintas empresas operadoras para una correcta fiscalización.
Los buses ya están listos para operar. (Foto: UPI) |
Los nuevos contratos comenzaron a regir esta jornada, luego de que el propio ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, diera el vamos a la iniciativa.
"Estamos abiertos a nuevas posibilidades"
El titular de Transportes espera que esta y otras medidas puedan mejorar la calidad del servicio y así contribuir a elevar la calidad de vida de los santiaguinos, además de manifestarse abierto a seguir implementando nuevos cambios.
"Nosotros sentimos que esta combinación de algunos servicios, como los del Metro, estatales, más una muy buena fiscalización de empresas que le prestan servicio al Estado, es una solución interesante, pero siempre estamos abiertos a nuevas posibilidades", aseguró Errázuriz.
Por su parte, el coordinador del Transantiago, Patricio Pérez, aseguró que la fiscalización a las empresas, que se verá beneficiada por la colorida flota de buses, y ayudarán a identificar dónde se producen los "focos de congestión", lo que a su juicio es una situación "muy severa" en la capital
"Se está generando una mejora de calidad de servicio objetiva en términos de velocidad y de frecuencia, pero hay focos específicos que están asociados a temas de congestión y que hay que atender de manera mucho más integral, porque es una cuestión que no es capaz de resolverse por sí misma", dijo.
Por esta razón, la coordinación de Transantiago inició un proceso de transformación para crear estructuras capaces de fiscalizar el cumplimiento de los nuevos contratos, lo que incluye más multas y mayor supervisión, según explicó Pérez.
"El ministerio no solo fiscaliza que el bus esté en ese momento particular en buen estado de mantención o no, sino que tiene un proceso de fiscalización que mira cómo hacen el proceso de mantención, entonces trata de atajar el problema antes para que no nos encontremos con que los buses están en mal estado", detalló el coordinador.
Además, "todas las dimensiones de calidad de servicio del usuario arriba del bus, serán también evaluadas operador por operador", concluyó.