Cortázar lanzó 45 nuevos buses para el sur de Santiago
Las máquinas operarán en San Bernardo, La Cisterna, San Ramón, La Pintana y El Bosque.
Remarcó que subsidio al transporte público también sería "un beneficio a las personas".
Las máquinas operarán en San Bernardo, La Cisterna, San Ramón, La Pintana y El Bosque.
Remarcó que subsidio al transporte público también sería "un beneficio a las personas".
El ministro de Transporte, René Cortázar, entregó 45 nuevos buses para el sector G del Transantiago, en la zona sur de la capital, ocasión que aprovechó para asegurar que el sistema terminará "funcionando satisfactoriamente" al final del Gobierno de Michelle Bachelet.
"Hoy día tenemos ya un sistema operando claramente en la ciudad: hoy día, el tiempo de promedio de viaje en la ciudad para los santiaguinos es menor que el que existía en el tiempo de las micros amarillas", dijo.

Los buses operarán en la Zona G capitalina. (Foto: UPI)
"Todavía tenemos un conjunto de mejoras a lo largo de este año, entre los que están la renovación en el troncal 3, esta llegada de buses nuevos a los sectores, construcción de corredores segregados y un conjunto de medidas que van a hacer que el servicio que se va a entregar hacia fines de este Gobierno va a ser muy satisfactorio", enfatizó.
Aludiendo a los dichos del candidato presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, sobre que el financiamiento al Transantiago impide inversiones como el de subir el valor del bono de invierno -de 40 mil pesos y entregado a las familias más pobres-, el titular de la cartera aseguró que el subsidio al sistema de transporte también beneficia a la gente.
"Lo que estamos señalando y que es de conocimiento público que partimos en una crisis muy profunda, salimos de esa crisis y hemos tenido una necesidad de financiamiento para ir mejorando el sistema y mantener una tarifa que claramente ha sido subsidiada en Santiago y eso es un beneficio para las personas", indicó.
El sector G está compuesto por las comunas de La Cisterna, La Pintana, El Bosque, San Bernardo y San Ramón, que recibirán nuevos buses a fines de julio, con la promesa de mayor frecuencias y regularidad en los recorridos.