Interior no sabe "para dónde va la micro", acusó Renovación Nacional
Sebastián Piñera y el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, reaccionaron ante los dichos de Belisario Velasco, quien apuntó a privados por los problemas de Transantiago.
Sebastián Piñera y el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, reaccionaron ante los dichos de Belisario Velasco, quien apuntó a privados por los problemas de Transantiago.
El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, sostuvo que el ministro del Interior, Belisario Velasco, sencillamente no sabe "para dónde va la micro", luego que la autoridad acusara en El Diario de Cooperativa a las empresas privadas vinculadas a Transantiago por las fallas del plan de transporte.
Para el jefe edilicio, militante de Renovación Nacional (RN), Velasco "está dentro de la burbuja'', la misma en que -aseguró- mantienen a la propia Presidenta.
"Los alcaldes de la Región Metropolitana no fueron consultados sobre el diseño, los recorridos y las frecuencias de los buses del Trasantiago, y lo puedo comprobar", reiteró el también vicepresidente de RN.
Ossandón agregó: "Puedo demostrar que, como alcalde de la comuna más poblada de Chile, no fuimos consultados ni participamos en el diseño de la red, hecho que puedo comprobar fehacientemente''.
Sin embargo, el alcalde consideró que Transantiago no es una mala idea, pero está a cargo de pocas personas, quienes no tomaron en cuenta las distintas realidades de la capital a la hora de su planificación
El responsable de la populosa comuna también ironizó con la cara publicitaria de Transantiago, Iván Zamorano, quien en los comerciales llamaba a "levantarse un poco más temprano".
"El problema es que, por el Transantiago, parece que nos vamos a tener que acostumbrar a levantarnos más temprano siempre'', sentenció.
Por su parte, el empresario Sebastián Piñera consideró que "si el Gobierno termina de negar los problemas que sufre la gente, y reconoce que se cometieron muchos errores en el camino, y se enfoca a las soluciones, va a contar con nuestro total y absoluto respaldo".
"Si sigue tratando de justificar lo injustificable y pretender que el Transantiago funciona en forma normal, vamos a seguir denunciando el problema", añadió el otrora candidato presidencial. (Cooperativa.cl)