Tras la reunión que los trabajadores de Subus sostuvieron con el Ministerio de Transportes, en la que plantearon sus inquietudes ante una eventual quiebra de la empresa, el titular de la cartera, Andrés Gómez-Lobo llamó a la calma y aseguró que la compañía no está en quiebra.
Gómez-Lobo salió al paso de los cuestionamientos de los dirigentes, manifestando que "Subus no está en un proceso de liquidación, está en un proceso de reorganización".
"Como autoridad, nosotros vamos a velar, en primer lugar, que se cumplan los derechos de los trabajadores y también por la continuidad operativa. Entonces, yo llamaría a la calma, ellos están preocupados por escenarios que aún no se producen", indicó.
El secretario de Estado reiteró que "está actualmente la empresa en un proceso de reorganización. ¿Qué quiere decir? Una conversación, una negociación con sus acreedores para darle viabilidad a la empresa".
Consultado respecto a si se integrará a la mesa técnica, algo que exigen los dirigentes, Gómez-Lobo dijo que "lo estamos evaluando. Si fuese necesario, por cierto que estoy dispuesto en un futuro a juntarme con ellos".
Los choferes de Subus, el segundo operador más importante del Transantiago, realizaron el lunes pasado un paro de advertencia y analizan los pasos a seguir, sin descartar nuevas movilizaciones.