Transantiago marcó la primera actividad en terreno del intendente Erazo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El nuevo jefe del gobierno metropolitano conversó con vecinos de La Pintana, quienes le hicieron presente las molestias que viven a raíz del plan de transporte público.

contenido de servicio
Llévatelo:

El nuevo intendente metropolitano, Alvaro Erazo, estuvo por más de una hora escuchando las inquietudes y peticiones de los vecinos de La Pintana, en su primera actividad como jefe regional.

 

Los habitantes de la comuna manifestaron principalmente problemas ocasionados por el Transantiago, por la falta de recorridos en el sector.

 

Erazo señaló que su tarea para solucionar las dificultades que genera el sistema de movilización capitalina será seguir recogiendo la información a través de los alcaldes de la región.

 

"La labor es de apoyo al ministerio de Transportes, al ministro Cortázar que está haciendo un enorme esfuerzo para ir sensibilizando con información clara y depurada los problemas, los avances y las soluciones van a estar en manos de Transportes", comentó el intendente.

 

"No somos el organismo técnico -agregó Erazo- (esto) está en manos del ministerio, nosotros tenemos la responsabilidad de entregar información depurada, porque es distinto buscar soluciones uno a uno. Aquí nos han dado un ejemplo las organizaciones vecinales, estamos demostrando que la organización de los ciudadanos es fundamental".

 

Por su parte, el seremi metropolitano de Transportes, Pablo Rodríguez, quien acompañó a Erazo, destacó el compromiso que se asumió con los vecinos durante la visita a La Pintana.

 

"Lo que les hemos dicho es que seamos bien concretos; o sea, cuáles son y veamos de qué se tratan y veamos la factibilidad técnica, la necesidad social y a partir de eso ver las posibles soluciones", señaló.

 

"Ya hemos hecho un gran ajuste de recorridos y estamos disponibles también llevar a cabo algunos más", comentó.

 

Según Felicicio Barra, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de la comuna, otro de los inconvenientes causado por el plan de transportes es la delincuencia, pues los conductores no quieren entrar a las poblaciones para evitar ser asaltados.

 

"Hay dos problemas inmediatos: uno la carretera Santiago Sur y el otro el Transantiago, (que) afecta los cuatro sectores y nos está creando dificultades, (como) el estrés de los vecinos", indicó Barra.

 

En tanto, el recién designado jefe regional se reunirá el próximo lunes con los dirigentes comunales para trabajar en la solución de los problemas que se plantearon durante la jornada. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter